Comunidad 
Cisco Meraki
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BACKUP Y RECUPERACIÓN

Es cierto que la falta de preparación ante posibles desastres puede tener graves consecuencias para las empresas, tanto a nivel financiero como reputacional. Los costes asociados al tiempo de inactividad pueden ser significativos y, en algunos casos, incluso amenazar la viabilidad del negocio, para ello se debe realizar un backup y la recuperación .

Es importante que las empresas adopten medidas proactivas para minimizar los riesgos y estar preparadas para cualquier interrupción del servicio. La implementación de soluciones de protección de datos y backup y recuperación ante desastres puede ayudar a garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio y los datos se puedan restaurar rápidamente en el caso de producirse una interrupción grave del servicio.

Además, es importante que las empresas tengan en cuenta que la preparación para desastres no es solo una cuestión tecnológica, sino también una cuestión de planificación y gestión de crisis. Es esencial contar con planes de contingencia bien definidos y con personal capacitado para actuar en caso de emergencia.

En resumen, las empresas deben reconocer la importancia de estar preparadas para posibles desastres y adoptar un enfoque holístico para la gestión de riesgos. La inversión en soluciones de protección de datos y backup y recuperación ante desastres puede resultar fundamental para garantizar la continuidad del negocio y minimizar los costes asociados al tiempo de inactividad.

SEGURIDAD

Muchas organizaciones han realizado inversiones significativas en herramientas y conjuntos de técnicas de VMware, incluida su infraestructura de puestos de trabajo virtuales (VDI), y ahora están considerando la posibilidad de mover este entorno a la nube. La infraestructura de puestos de trabajo virtuales (VDI) alojada en la nube aprovecha la rentabilidad, la escalabilidad y la seguridad de la nube pública para reducir el coste total de la propiedad de VDI.

Google Cloud VMware Engine es una solución para migrar máquinas virtuales a la nube. Con Google Cloud VMware Engine, las empresas que ejecutan actualmente las cargas de trabajo de VMware on-premises pueden seguir aprovechando las inversiones existentes en VMware y, al mismo tiempo, migrar sin problemas a Google Cloud. Este entorno de nube privada dedicado ofrece lo mejor de ambos mundos. Las organizaciones pueden seguir usando la misma postura operativa on-premises y la misma pila tecnológica. Al mismo tiempo, obtienen acceso a las funcionalidades de nube nativas adicionales que existen en Google Cloud.

Cuando examinamos casos de uso específicos como el backup y la recuperación ante desastres, es precisamente en este aspecto donde Google Cloud VMware Engine y Cloud Volumes ONTAP® de NetApp® pueden añadir un valor increíble.

Agradecemos a:

mbrhosting.com y mbr.mx