Comunidad 
Cisco Meraki
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué Es El Malware

¿Qué es el malware? Es un tipo de software diseñado para dañar gravemente o deshabilitar los sistemas informáticos, puede provocar el robo de datos. Se puede propagar a través de archivos adjuntos de correo electrónico, descargas o medios físicos (piense en DVD/Blu-rays). Incluso puede disfrazarse de software legítimo.

Los virus son el tipo de malware más conocido. Son pequeños fragmentos de código que pueden replicarse y propagarse de una computadora a otra. Una vez que un virus ha infectado una computadora, puede hacer que el sistema se bloquee o elimine archivos importantes. Los gusanos son similares a los virus, pero no necesitan adjuntarse a un programa para propagarse. En cambio, pueden duplicarse y propagarse a través de redes de computadoras.

Los troyanos son otro tipo de malware utilizado por los piratas informáticos para obtener acceso a un sistema informático. Un troyano se disfraza como un archivo o programa benigno, pero una vez que se instala en una computadora, puede permitir que un hacker tome el control del sistema.

SEGURIDAD

El software espía recopila información sobre un usuario de computadora sin su conocimiento o consentimiento expreso. El software espía puede rastrear la actividad en línea de un usuario e incluso registrar las pulsaciones de teclas. Esto ayuda al atacante a robar información confidencial, como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para protegerse del malware.

  1. Instalar y mantener actualizado el software antivirus y malware. Este software ayudará a detectar y eliminar malware de su sistema.

  2. Tenga cuidado al descargar. Tenga cuidado con lo que descarga e instala en su computadora, ya que el software malicioso a menudo puede disfrazarse de programas legítimos.

  3. Mantenga su sistema operativo y otro software actualizado. El software desactualizado a menudo puede ser explotado por malware.

Agradecemos a:

mbrhosting.com y mbr.mx