Comunidad 
Cisco Meraki
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cables Submarinos

Sumérgete en el mundo de los cables submarinos y aprende cómo la ciberseguridad protege la confidencialidad». La ciberseguridad implica proteger la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los sistemas y redes informáticas. A menudo, los investigadores de seguridad y los equipos de seguridad se centran en las amenazas al software y los riesgos asociados con la autenticación y administración de usuarios. Sin embargo, los sistemas informáticos se basan en una gran cantidad de recursos informáticos.  

Cada capa dentro de la pila está expuesta a amenazas específicas que deben considerarse como parte de una estrategia de seguridad cibernética. A medida que evoluciona el panorama de amenazas y cambia la exposición a los riesgos, las organizaciones deben revisar su exposición a amenazas y considerar si las mitigaciones actuales son suficientes para sus necesidades. 

REDES

En el momento de escribir este artículo, no existe una amenaza específica para la infraestructura submarina. Aparte de los ataques contra los cables terrestres, no se ha demostrado que los daños en los cables se deban a sabotaje. No obstante, el Secretario General de la OTAN ha subrayado la importancia de los cables submarinos para la sociedad civil y la capacidad militar [1]. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa británico ha advertido de la seriedad con la que se tomarían los daños intencionados a los cables de telecomunicaciones [2]. 

La infraestructura física no puede darse por sentada. Las organizaciones harían bien en revisar el impacto de uno o más cables submarinos fuera de servicio. La preparación de planes de respuesta y contingencias con anticipación garantiza que las interrupciones se mantengan al mínimo en caso de que ocurra tal escenario.  

[1]. Conferencia de prensa (22 de octubre de 2020), Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. 

https://www.nato.int/cps/en/natohq/opinions_178946.htm?selectedLocale=en 

[2]. “Jefe del Estado Mayor de la Defensa: Rusia cortando cables submarinos podría ser ‘un acto de guerra’” (8 de enero de 2022), Forces.net. 

https://www.forces.net/news/jefe-de-defensa-personal-rusia-cortando-cables-submarinos-podria-ser-act-war 

Agradecemos a:

mbrhosting.com y mbr.mx